En medio del parate por la pandemia de Coronavirus y tras asumir la presidencia provisoria de la Superliga, Marcelo Tinelli ya tiene conformada la mesa directiva de la futura Liga Profesional, que será presidida por él. Las vicepresidencias estarán ocupadas por Argentinos Juniors, Lanús y Atlético Tucumán. Rapisarda será el Secretario. Conocé todos los cargos confirmados. 

Este miércoles fue un día de reuniones y rosca. Todo comenzó al mediodía, en el predio de Ezeiza, cuando se realizó unauna asamblea express de Superliga. Dicho encuentro duró tan sólo 5 minutos. Los clubes que forman parte del organismo que nuclea a los clubes de Primera División aceptaron las renuncias de Mariano Elizondo y Jorge Brito y a continuación, y proclamaron, por unanimidad, a Marcelo Tinelli como nuevo presidente.

La asamblea comenzó pasadas las 14 y fue comandada por Tinelli. Contó con la participación de 22 de los 24 equipos de Primera. Sólo se ausentaron Central Córdoba y Colón por cuestiones relacionadas al distanciamiento impuesto por el coronavirus. El primero en tomar la palabra fue Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres. El cordobés intervino para destacar el trabajo hecho tanto por Elizondo como por Brito. Luego tomó la palabra el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, quien propuso que Tinelli asuma la conducción. Acto seguido se votó y el resultado fue unánime. 

Luego de la Asamblea de Superliga de este miércoles, quedó oficializada la llegada a la presidencia del organismo (de manera temporal) de Marcelo Tinelli. Tras ese cónclave, hubo una reunión de todos los presidentes de los clubes de la Primera División con Claudio Tapia

Después de haberse desarrollado las dos reuniones, Marcelo Tinelli confirmó cómo estará compuesta su Mesa Directiva y la estructura principal de la nueva Liga Profesional. Habrá tres vicepresidencias, una secretaría y una prosecretaría. A su vez, se conformaría un Consejo Directivo ocupado por los cuatro equipos grandes sin cargo en la Mesa (todos menos San Lorenzo). Por último, existirá un cuerpo de vocales, que serán representantes del resto de los clubes. 

A continuación, la disposición de la nueva Liga Profesional: 
Presidente: Marcelo Tinelli (San Lorenzo) 
Vice 1ro: Cristian Malaspina (Argentinos)
Vice 2do: Hernán Arboleya (Lanús)  
Vice 3ro: Mario Leito (Atlético Tucumán)
Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez) 
Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia LP)
Consejo Ejecutivo: Rodolfo D’Onofrio (River), Jorge Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente) 

Según pudo saber Doble Amarilla, en la nueva estructura va a haber Tesorería, aunque todavía no se definió quien ocupará ese cargo. Por otro lado, Eduardo Spinosa, hombre de confianza de Marcelo Tinelli, ocupará un cargo ejecutivo en la futura Liga Profesional. Tinelli lo propuso para que sea el Director General de la nueva entidad.

Tras el cierre de las reunión, hubo una conferencia de prensa de la que participaron Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y Sergio Rapisarda. Los presidentes de la AFA y de la liga respondieron consultas. Al final de la misma, Tinelli confirmó la nómina de vocales de la nueva liga: Carlos Montaña (Independiente), Oscar Tucker (Banfield), Pascual Caiella (Estudiantes), Héctor Maldonado (Independiente), Ricardo Carloni (R. Central), José Mansur (Godoy Cruz), Rodrigo Escribano (Talleres), Juan José Concina (Newell’s), José Lemme (Defensa) y Luis Sasso (Huracán). 

Luego, el nuevo presidente de la Superliga (hasta su disolución) y quién llevará adelante los destinos de la Liga Profesional, remarcó que se conformarán direcciones en las cuales se abordarán diferentes temas y que serán encabezadas por los dirigentes que ocupen las vocalías.

Fuente: Doble Amarilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *