Bajo un sol radiante, propio de una tarde primaveral, el Estadio de la Avenida Mariano Unzué fue el escenario de un nuevo clásico de Bolívar en el que Independiente y Empleados igualaron en un gol. Facundo Onrraita, en contra, abrió la cuenta para la visita, y Nicolás Sardón señaló el tanto de los locales.

Hubo un muy buen marco de público en el partido que fue la transmisión central de FM Signos 88.9

No fue bueno el comienzo del partido, con los equipos prestándose la pelota, casi sin tenencia por uso y abuso del pelotazo, aunque Independiente daba más signos de pretender profundidad. Sin embargo, el que tuvo la primera chance muy clara fue Empleados, cuando hubo una mano en el área “india” que Castelli no dudó en sancionar como penal. Elio Cuello se encargó de la ejecución, pero su disparo hizo que la pelota se fuera muy por encima del travesaño.

A los 27 minutos, una salida fallida del arquero Lucas Campos, que dejó la pelota corta al dar un pase en el área chica, obligó al cierre desesperado de sus defensores y, tras un centro rasante de Cardozo (que luego se iría con una molestia en el isquiotibial), el debutante Onrraita se chocó el balón y lo mandó contra su propia red. Locura “gallega”, que con poco se ponía al frente en el marcador.

Foto: Meta LPF

Sin embargo, dos minutos más tarde, Independiente atacó por el medio con una pelota filtrada entre los centrales y Agustín Álvarez, luego de evadir la tibia salida de Vallejos, envió un centro-tiro al arco, que aprovechó Nicolás Sardón por el segundo palo para sellar la igualdad.

En la segunda mitad se jugó con un poco más de intensidad y ambos equipos tuvieron aproximaciones. Hubo polémicas como en todo clásico, pero nada pasó a mayores. Independiente tuvo más protagonismo en el complemento y, por momentos, el visitante se defendió como pudo. No obstante, en el final casi lo ganó Empleados, pero el arquero Campos con una gran atajada le tapó el gol a Fabio López.

Fue empate con olor a justicia, porque Independiente jugó un poco mejor, pero Empleados tuvo más chances claras. Lo concreto es que el reparto de puntos no le sirvió mucho a ninguno de los dos.

SÍNTESIS

Independiente: Lucas Campos; Enzo Sardón, Agustín Barros, Facundo Onrraita, Andy Angerami; Nicolás Sardón, Emanuel Tus, Jorge Bazar, Sergio Cenzano; Enzo Ruiz y Agustín Álvarez. DT: Fabricio Valenzuela. Ingresaron: Gustavo Piccirillo, Luciano Ruiz y Richard Álvarez.

Empleados: Juan Marcelo Vallejos; Diego Piccirillo, Manuel Ducasse, Lucas Salván, Nahuel Suárez; José Aristondo, David Barea, Fabio López, Elio Cuello, Emiliano Cardozo; Ignacio Díaz. DT: Julio Zorrilla. Ingresaron Tomás Castro, Juan Fernández.

Árbitro: Maximiliano Castelli
Asistentes: Joan Doorich y Braian Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *