El Parlamento de Taiwán aprobó hoy por amplia mayoría el matrimonio entre personas del mismo género, convirtiéndose en el primer país asiático en legalizarlo.

El texto aprobado era el único proyecto de ley que ofrecía además derechos de adopción limitados a las parejas homosexuales y era la única de las tres propuestas a debate que aceptaban los activistas del movimiento LGTBI, según informa la agencia EFE.

Durante varias horas, los diputados taiwaneses debatieron tres propuestas distintas, dos de las cuales trataban de manera general sobre uniones de parejas del mismo sexo, y otra presentada por el Gobierno que legalizaba el matrimonio gay y que fue aprobada por una holgada mayoría: 66 votos a favor y 27 en contra.

“Ha ganado el amor”, celebró la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, a través de su cuenta en la red social Twitter y añadió que “hemos dado un gran paso hacia la igualdad real y ha hecho de Taiwán un país mejor”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/358992-taiwan-se-convierte-en-el-primer-pais-asiatico-en-legalizar-el-matrimonio-igualitario.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *