La Iglesia Católica de Sri Lanka suspendió de manera indefinida la misa de los domingos en todas las iglesias del país ante el temor a nuevos ataques, mientras que la policía se enfrentó a tiros con un grupo armado luego de irrumpir en un edificio en el marco de la investigación de los atentados del Domingo de Pascua.

Al menos 3 personas, entre ellas un civil, murieron y otras 3 resultaron heridas durante un operativo iniciado por las fuerzas de seguridad tras recibir un aviso de la existencia de una casa segura para personas vinculadas con los atentados suicidas, informó el Ejército srilanques. Durante la operación en la ciudad oriental de Kalmunai, pegada a la localidad de Samanthurai, se desencadenó un tiroteo y se produjeron tres explosiones.

El Ejército dijo que recuperó dos cadáveres de supuestos atacantes suicidas sin dar detalles sobre la identidad y señaló que la operación continuará mañana, con la luz del día. “Es difícil llevar a cabo una operación de búsqueda o de limpieza durante la noche, será hecha mañana por la mañana”, sostuvo el comunicado, que fue reproducido por la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/353151-detectan-en-sri-lanka-a-130-sospechosos-vinculados-al-estado-islamico-y-arrestan-a-70.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *