Como todo el campeonato, fue cobertura de Bolívar Tv y FM Signos

Sport Club Trinitarios de Bolívar ganó anoche, viernes 28 de Junio, un tremendo partido ante Jorge Newbery de Rufino, por la segunda final del Torneo Apertura de la ABTL (Asociación de Básquet de Trenque Lauquen) y forzó a un partido definitorio, que será en Rufino, Santa Fe, este domingo a las 19:30 horas.

El primer encuentro había quedado a favor de los visitantes, que buscaban repetir para quedarse con el Torneo; mientras que Sport Club estaba obligado a ganar y su gente lo sabía, por eso colmó el Gimnasio Padre Francisco Echevarria, para alentar al equipo rojo.

Así fue que comenzó un partido vibrante, con el calor de la gente a puro grito. Y fue el local el que comenzó mejor, marcando el ritmo del partido, con Alexis Pasos siendo clave debajo del tablero, para quedarse con el primer cuarto por 22 a 19.

El segundo cuarto vio a un visitante más fino, sobre todo en el inicio, cuando pudo dar vuelta el marcador gracias a los tiros de Cutro y a un Sport que no terminaba definiendo bien. Sin embargo, con el ingreso de Iñaki Danessa, Sport volvió a levantarse anímicamente y logró emparejar el cuarto, que se cerró con un 19-20, para un 41 a 39 global a favor de los locales.

El tercer período vio lo mejor de Sport Club, con Gerónimo Fernández Chávez en su esplendor, más un juvenil Tadeo Junco en un gran nivel, para que los bolivarenses saquen la mejor diferencia en el encuentro, aunque con un tanteador notoriamente más bajo que el promedio para los visitantes. Fue 18-8 para Sport Club, para sumar un global de 59 a 47.

Pero, en la última etapa, lejos de relajarse, los de Rufino fueron en busca de la heroica que casi consiguen, porque, a falta de un minuto y medio, estuvieron a un doble de empatar las acciones, pero el tiro falló y en una contra que hizo explotar al público, la bandera de Sport Club, Iñaki Danessa, a pura velocidad y guapeza metió un doble memorable, que sepultó las ilusiones de Newbery, que sintió que se le escapó la oportunidad. La táctica de cortar el tiempo con falta no funcionó para la visita, porque Danessa metió los libres y Newbery falló desde tres, para que el período se cierre 19-23 pero con un global de 78 a 70, que desató la locura de todos en Bolívar.

Ahora deberán enfrentarse en el último partido, donde sólo podrá haber un ganador de este gran Torneo Apertura, y el encuentro podrá vivirse a través de las plataformas de Bolívar Tv y FM Signos.

Sport Club Trinitarios Bolívar: Remis Kevin; Luna Emilio; Danessa Iñaki (20 pts); Tortorella Francisco; Fernández Chávez Gerónimo (14 pts); Hernéndez Pablo (5 pts); Briguez Iván (5 pts); Sasia Emanuel (3 pts); Junco Tadeo (14 pts); Pasos Alexis (17 pts); Barrios Juan; Romero Ángel DT: Piccirilo Guido.

Jorge Newbery Rufino: Cutro Sergio (9 pts); Daniele Diego (14 pts); Pinotti Mario (2 pts); Gargarella Pablo; Arias Santiago (11 pts); Cutro Enzo (10 pts); Plaza Kevin (13 pts); Rey Castro Lucas; Sacramone Daniel (2 pts); Alonso Rubén (3 pts); Torta Oscar; López Tomás (6 pts). DT: Nazabal Ezequiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *