En un gran partido y ante un Gimnasio Padre Francisco Etchevarria colmado (con más de 200 personas), Sport Club Trinitarios de Bolívar se impuso ante Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen por 73 a 60, para meterse en la final de la ABTL (Asociación de Básquet de Trenque Lauquen), donde enfrentará a Jorge Newbery de Rufino. El encuentro tuvo la cobertura, como todo el torneo, de todo el equipo de FM Signos 88.9 y Bolívar Tv.

Aunque el resultado parece cómodo mirando el marcador final, mucho tuvo que luchar y sufrir el conjunto local para meterse en la Final, porque fue el equipo visitante quien comenzó mejor, con Martino como el comandante de las acciones de Argentino, imponiendo un ritmo frenético al partido, del que terminaba sacando mejor rédito el equipo de Trenque Lauquen. Así, hasta que se cerró el primer cuarto del partido, con el marcador 13-16 a favor de los de blanco.

Y en el segundo cuarto comenzó mejor Argentino, que siguió imponiendo su ritmo y rápidamente sacó una buena ventaja, porque a los 2 minutos ganaba 13-23 y parecía darle una cachetada al local. Sin embargo, con Iñaki Danessa en cancha, y un Alexis Pasos que se mostraba firme debajo del tablero, Sport Club comenzó a ganar, a levantar a su público y a achicar la ventaja, al punto de darlo vuelta sobre el final del cuarto, para irse al descanso largo con una ventaja de 35-34

El tercer cuarto mostró a un jugador clave de Sport Club en un mejor nivel, Gerónimo Fernández Chávez, que empezó a encontrar los huecos para penetrar, convertir y generar faltas. Sin embargo, cuando parecía que podía alejarse Sport Club, el visitante aprovechaba la precisión de los tiros de 3 para achicar y mantener el partido a raya, casi golpe por golpe. A los 5 minutos del tercer período, la ventaja la tenía Argentino, que se imponía 43-46; pero sobre el final, otra vez logró levantar Sport Club, producto de encontrar los huecos y jugar ataques seguros, contra un visitante que se apuraba demasiado para resolver. Así, se fueron al último descanso con una ventaja de 52-49.

Y en el último cuarto se vio lo mejor de Sport Club, que levantado por su gente vio a un Fernández Chávez y un Iñaki Danessa en un nivel extraordinario, siendo los comandantes de un final muy distinto a lo que marcó el ritmo del partido. Porque a los 3 minutos ya había ampliado la ventaja Sport Club, para sacar 13 puntos en un contundente 62-49 que, prácticamente y aunque faltaba mucho, comenzó a hacer bajar los brazos al visitante, que se mostró errático debajo del tablero; mientras que el local seguía firme. Y fue 73 a 60 el marcador final, para un Sport Club Trinitarios que festejó a lo loco con su gente del gran triunfo contra un gran equipo.

Ahora deberá enfrentar, este viernes 21, en la final a Jorge Newbery de Rufino (Santa Fé), un equipo que desfiló en la zona de grupos y fue contundente también en semifinales, para ser el único invicto del torneo. La primera final se jugará en Rufino, ya que los santafesinos cosecharon mejores resultados en la zona de grupos y definen de local si existe un tercer partido.

Sport Club Trinitarios Bolívar: Sasia Emanuel; Luna Ezequiel; Danessa Iñaki (20 pts.); Tortorela Francisco; Fernández Chávez Gerónimo (22 pts.); Hernández Pablo (9 pts.); Briguez Iván (7 pts.); Junco Tadeo (5 pts.); Pasos Alexis (10 pts.); Ullán Agustín; Romero Ángel. DT: Piccirilo Guido.

Foot Ball Club Argentino Trenque Lauquen: Conejero Francisco (3 pts.); Martino Tomás (17 pts.); Buffarini Laureano (8 pts.); Álvarez Ramiro; Iglesias Ezequiel (6 pts.); Kenny Santiago (8 pts.); Zambiasio Luis (4 pts.); Conejero Nicolás; Ferreti Emiliano (10 pts.); Errazquin Elias (4 pts.). DT: Maldonado Claudio.

Árbitros: Anselmo Franco (Junín) y Fonche Luciano (Junín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *