Como ya es costumbre, la noche del viernes fue a pleno básquet en el gimnasio del Colegio Cervantes. En su casa, Sport Club Trinitarios derrotó 68 a 57 a Football Club Argentino de Trenque Lauquen y, con un triunfo más logrará clasificar a las semifinales del Torneo Clausura que organiza la ABTL.

El partido empezó complicado para los bolivarenses, porque Argentino tuvo un inicio a toda orquesta y logró cerrar los primeros 10 minutos con un 16-8 a su favor. Sin embargo, la recuperación local fue inmediata. En el segundo cuarto apareció Alexis Pasos en su esplendor, haciéndose dueño absoluto del juego abajo del canasto y, junto al siempre rendidor Pablo Hernández, condujeron a Sport a un parcial de 20-11 que le permitió irse al descanso largo ganando 28-27.

A partir de ahí, Sport acrecentó su nivel y los trenquelauquenses no pudieron encontrarle la vuelta al partido. El tercer cuarto ya mostraba a Trinitarios con una ventaja de 12 puntos, con el cierre en 50-38, y en el último parcial el objetivo fue sostener la diferencia. Para todo ello fue fundamental el ingreso de Luis Campo, peleando cada pelota como si fuera la última. Argentino no pudo acercarse y el desenlace se encaminó al 68-57 final.

En la próxima fecha, la última de la fase clasificatoria, Sport Club deberá visitar a la UTN de Trenque Lauquen, uno de los colistas de la zona. En caso de ganar, estará clasificado a semis.

Síntesis

Sport Club Trinitarios (68): Pablo Hernández (16), Tomás Martino (2), Tadeo Junco (5), Iñaki Danessa (4), Alexis Pasos (23) . Luego ingresaron: Iván Bríguez (10), Luis Campo (4), Emanuel Sasía (2), Emilio Luna (2), Agustín Ruiz, Juan Barrios, Eugenio Peveri. DD.TT.: Guido Piccirillo y Marcelo Álvarez.

FBC Argentino TL (57): Santiago Kenny (13), Ezequiel Iglesias (4), Francisco Conejero (9), Luis Zambiasio (6), Sánchez (12). Luego ingresaron: Laureano Buffarini (4), Constantini (3), Urtizberea (3), Constanzo, Emiliano Ferreti (3). DT: Claudio Maldonado.

Árbitros: Francisco Tenaglia y Juan Manuel Tenaglia (ambos de Chivilcoy)

Público: 200 personas aproximadamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *