El conjunto conducido por Guido Piccirillo (y ahora también por Marcelo Álvarez) venció 66 a 36 a Deportivo Casares, con un básquet sólido que le permitió ser superior de principio a fin del partido que se jugó en la noche del viernes en el gimnasio del Colegio Cervantes.

Al término del primer cuarto, los bolivarenses ya habían sacado una distancia de 12 puntos, con el marcador 20-8 en su favor. Pero no se quedaron ahí y aumentaron la diferencia a 20 puntos, cuando se fueron al descanso largo tras el segundo cuarto con el tablero 38-18 para el local. Fueron muy importantes en esos primeros 20 minutos los aportes de Alexis Pasos, el regreso de Luis Campo y la presentación de Tomás Martino, el refuerzo que llegó desde Trenque Lauquen.

Si bien el equipo de Carlos Casares intentó una remontada al comenzar el tercer cuarto, Trinitarios pudo sobreponerse a esos embates, recuperarse, e incluso estirar la distancia, cerrando ese parcial con una ventaja de 58-29. Esta comodidad, además, le permitió a Sport mover bastante el banco, ya que tuvieron minutos los 12 jugadores convocados.

El último cuarto prácticamente estuvo de más. Sport jugó con gran aplomo y mantuvo la diferencia de más de 20 tantos en el marcador, hasta cerrar el juego con una superioridad de 30 puntos.

Si bien el rival fue claramente inferior, desde el juego Sport no pareció extrañar demasiado a Iñaki Danessa y Gerónimo Fernández, las dos ausencias más destacadas respecto del equipo campeón. Se vio un plantel muy parejo, en el que todos los jugadores pudieron mantener el nivel del conjunto, incluso en momentos de mucho recambio.

Falta mucho camino por recorrer, pero los primeros pasos se dieron con gran solvencia, como para que los hinchas (que no fueron tantos, esperamos que no esperen a los play offs para ir a la cancha) puedan mantener la ilusión de repetir.

SÍNTESIS

Sport Club (66): Pablo Hernández, Iván Bríguez, Tadeo Junco, Alexis Pasos, Luis Campo. Luego ingresaron: Agustín Ruíz, Emilio Luna, Tomás Martino, Eugenio Peveri, Juan Barrio, Agustín Ullán, Ángel Romero. DT; Guido Piccirillo. AC: Marcelo Álvarez y Gonzalo Vidal.

Deportivo Casares (36): Luis Salazar, Matías Vidini, Bruno De la Canal, Franco Berardo, Federico Zanzero. Luego ingresaron: Santiago Michel, Lisandro Araujo, Santiago Delpu. DT: Pablo Murillo.

Árbitros: Alexis Biset y Luciano Fochi, ambos de Junín.

Estadio: Padre Francisco Echevarría (150 espectadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *