Spinetta cumpliría hoy 70 años: el homenaje de Google y el lanzamiento de su nuevo álbum póstumo

Luis Alberto Spinetta cumpliría hoy 70 años y Google lo homenajea con un doodle especial. Además, desde hoy está disponible el nuevo álbum póstumo del músico, “Ya no mires atrás”.

El buscador ilustró su portada con un dibujo del Flaco cantando delante de un fondo verde. El mismo está inspirado en el álbum “Artaud”, que marcó la historia del rock nacional. Por otra parte, cada 23 de enero se celebra en su honor el Día del Músico Argentino.

“Los doodles invitan a las personas a descubrir más sobre el mundo que los rodea, a través de intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en días especiales. Son creados por un equipo interdisciplinario de artistas, llamados Doodlers, en las oficinas centrales de Google en Mountain View, conformado por ilustradores, programadores y diseñadores”, explicó el buscador en un comunicado.

La elección de “Artaud” como inspiración se debió a que representa “la esencia de la época y de ‘el Flaco’”. “En los primeros conceptos exploramos la combinación correcta entre atmósfera, color y la representación de Luis Alberto Spinetta; mientras que -al mismo tiempo- integramos el logo de Google. Nos focalizamos en una combinación que muestre a Spinetta en sus 30, tocando su icónica guitarra, mientras que se presenta un retrato de él a través de una proyección led”, contaron los doodlers.

“Una vez decidida la dirección del Doodle, limpiamos y fortalecimos el dibujo. La posición de Spinetta sosteniendo su guitarra la ajustamos para que se sienta más natural. El color verde de la paleta fue elegido para referirse al famoso álbum musical del artista”, añadieron.

Fundador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, la revista Billboard lo definió como “icono del rock argentino”. Spinetta murió a los 62 años por un cáncer de pulmón.

Pero no es el único homenaje que recibirá El Flaco: desde hoy se podrá encontrar en todas las plataformas digitales y en formato físico “Ya no mires atrás”, álbum inédito que grabó entre 2008 y 2009 en su estudio La Diosa Salvaje y al que le faltaban la mezcla final y la masterización.

“Esperamos que a papá le guste como quedó”, dijo su hija Catarina en una escucha del disco para algunos medios de prensa, ocasión en la que contó que el material “fue encontrado en una carpeta de una manera muy mágica”.

“Estaba en un pendrive, grabado íntegramente, sólo faltaban la mezcla final y la masterización”, dijo la hija de Luis sobre el material.

A más de una década del registro, la familia decidió terminar el proceso de edición de “Ya no mires atrás”, un trabajo integrado por siete canciones propias, que sucedió al luminoso “Un mañana” -trigésimo sexto álbum de su discografía-, cuyo espíritu de algún modo se respira aquí, particularmente en la canción que da nombre al disco.

“Ya no mires atrás, ya no temas a la distancia que te aparta”, canta Luis Alberto en el tema que titula a esta placa póstuma y que ya había sido adelantado en el capítulo de “Bios: Vidas que marcaron la tuya” dedicado al mentor de Almendra. Invisible y Pescado Rabioso, que la señal de cable National Geographic estrenó a fines de septiembre del año pasado.

“Primero grabaron todos juntos y después Luis grabó solo la voz”, contó a la agencia Télam Aníbal “La Vieja” Barrios, que acompañó a Spinetta durante 41 años como asistente y amigo inseparable y que manifestó además lo duro que fue para él atravesar este tiempo sin su compañero, de quien el próximo 8 de febrero se cumplirán ocho años de su partida.

El material, segundo álbum póstumo del artista y registrado antes del histórico recital Bandas Eternas, muestra diferentes y reconocibles aristas del músico, como siempre apoyado desde la consola por Mariano López.

El disco se pondrá a la venta primero en CD y en febrero estará también en vinilo, formato que incluirá una sorpresa pensada por Alejandro Ros, a cargo del diseño de la placa. Otra perlita es que los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta.

Fuente: http://crock.com.ar/spinetta-cumpliria-hoy-70-anos-el-homenaje-de-google-y-el-lanzamiento-de-su-nuevo-album-postumo/

Fuente: https://www.radio.net.ar/spinetta-cumpliria-hoy-70-anos-el-homenaje-de-google-y-el-lanzamiento-de-su-nuevo-album-postumo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *