Los santafesinos iremos este domingo a la urnas con dos opciones bien definidas. Por un lado, el pasado, los de siempre, que a lo largo de 24 de años de peronismo y 12 de socialismo no le han encontrado solución a los problemas que jaquean a la provincia. Por el otro una propuesta que encabezamos junto a Anita Martínez, que representa la nueva energía, las nuevas ideas y las nuevas ganas para afrontar los desafíos de Santa Fe. 

Para nosotros esta elección es entre los que trabajamos para que la provincia y el país tengan futuro, o Perotti y Bonfatti que trabajaron para que gane Scioli en 2015 y ahora para Alberto Fernández y Cristina. Entre los que estamos comprometidos a combatir la inseguridad, las mafias y el narcotráfico, y los que se la pasan buscando excusas. Entre los que vienen ahogando a los productores con más impuestos y los que queremos sacarle la pata de encima para que generen mejores empleos. 

Proponemos medidas concretas. Vamos a traer 4.500 efectivos federales, a cuenta de la deuda que el kirchnerismo generó con Santa Fe. Patricia Bullrich ya avaló nuestra iniciativa, que nos permitirá a la vez modernizar la policía provincial. Porque necesitamos una policía del siglo XXI y tenemos una del siglo XIX. 

Nuestra premisa es cuidar el bolsillo de los santafesinos, y para eso necesitamos un Estado provincial más eficiente, que administre de manera austera y transparente. Haremos una reducción sustancial de Ingresos Brutos a la industria, el comercio, luz, gas y agua. Consideramos que es un mal impuesto, que encarece los productos y los servicios y le quita competitividad a nuestra producción. Sabemos cómo hacerlo: bajaremos a la mitad los cargos políticos y reduciremos gastos corrientes. 

Y en la misma línea, para cuidar la economía familiar, pero además para impulsar al sector privado, bajaremos un 20% la tarifa de la EPE reduciendo impuestos e ineficiencias. Ya lo logramos en la ciudad de Santa Fe, donde los vecinos pagan menos de luz porque desde 2018 no abonan el alumbrado público, costo que absorbió el municipio luego de exigirle a la empresa que cobre lo que efectivamente se consumía. 

Además destinaremos más recursos a obras y menos a gastos corrientes. El año 2017 fue récord en la provincia y llegó sólo al 10% del presupuesto en obras. En la ciudad de Santa Fe, en el 2017 alcanzamos el 30% en gastos de capital y volvimos a replicar esa proporción en el presupuesto que remitimos al Concejo este año.

Debemos aprovechar nuestra diversidad y su riqueza. Por eso, llevaremos adelante la infraestructura necesaria para la producción y para la mejor calidad de vida. Proyectamos una provincia mejor preparada para el cambio climático, con un plan hídrico, productivo y ambiental. Hoy cuando tenemos lluvias intensas, tenemos problemas. Cuando los ríos crecen, tenemos problemas. Las sequías, también traen problemas. Hay que dejar de improvisar. Tenemos una experiencia que nos avala: todo lo hecho en la ciudad de Santa Fe, que hoy está mejor preparada soportar crecidas de ríos e inundaciones.

Por todo esto, y más, sabemos que los santafesinos nos acompañarán este domingo. Porque es hora de empezar a cambiar todo lo que hace falta y no volver al pasado.

(*) Actual intendente de la ciudad de Santa Fe. Candidato a gobernador por Cambiemos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/366054-santa-fe-corral-elecciones-cambiemos-anita-martinez-opinion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *