La empresa Smartmatic, que tuvo a su cargo el escrutinio de las PASO el 11 de agosto, informó que priorizó el “proceso de carga y cómputo de telegramas”, en el escrutinio provisorio y desactivó el módulo de consulta, ante la posibilidad de que esa aplicación “comprometiera el desempeño de la base de datos”.

La compañía respondió de este modo, a través de un comunicado, a la recomendación de los veedores, que señalaron que en las elecciones generales del 27 de octubre “sería necesario que la empresa Smartmatic mejore substancialmente la aplicación de consulta y que la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma”.

Smartmatic aseguró que la recomendación de los veedores informáticos “no se refiere a ninguno de los dos procesos” en los que participó la empresa, -transmisión y procesamiento de datos-, sino que tiene que ver “con el módulo de consulta que se habilita para que los fiscales partidarios puedan monitorear la elección”.

Precisó que para el módulo de consulta, “recibió y cumplió con múltiples modificaciones requeridas, así como con la incorporación de nuevas configuraciones de telegramas y actualizaciones del padrón electoral, incluso durante el día de las elecciones”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387624-smartmatic-aclaro-que-priorizo-la-carga-de-datos-lo-que-demoro-el-modulo-de-consulta-de-fiscales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *