
Los centros de votación abrieron a las 7 (las 10 en la Argentina) y cerrarán a las 18 (las 21 en la Argentina), y las autoridades electorales estimaron que alrededor de tres horas después se conocerá el resultado.
Poco más de ocho millones de ciudadanos están habilitados para escoger entre el centroderechista Alejandro Giammattei y la socialdemócrata Sandra Torres.
En la primera vuelta, el 16 de junio pasado, Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), obtuvo 22,08% de los votos y Giammatei, del partido Vamos, 12,06%.
Los últimos sondeos otorgaron ventaja a Giammattei: 39,50% a 32% con 22% de indecisos, según CID Gallup, y 50,03% a 32,1%, según el diario Prensa Libre, uno de los principales del país.
Sin embargo, fuentes políticas guatemaltecas dijeron a Télam que no debería descartarse el triunfo de Torres, con mayor intención de voto en las zonas rurales del país y cuyo compañero de fórmula, el ex canciller Carlos Raúl Morales -sin parentesco con el actual mandatario-, podría ayudarla a mejorar su desempeño en los centros urbanos.