El nivel de actividad industrial cayó 6,2% en agosto respecto a igual mes de 2018 y en lo que va del corriente año acumula una baja de 5,8%, según el último informe elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

“Tras el salto cambiario y la disparada de la inflación sufrida a partir del lunes 12 de agosto, luego de la derrota del gobierno en las PASO, la industria manufacturera reaccionó con una esperada contracción en su nivel de actividad”, sostuvo la consultora.

Con el registro de agosto, el nivel de actividad fabril sumó el décimo octavo mes consecutivo con guarismos negativos en la medición interanual, luego de haber reflejado mejoras en mayo, julio y julio en el cotejo intermensual.

“Agosto mostró así la interrupción del muy leve proceso de recuperación que había registrado la industria gracias al empuje del agro” en los meses previos, sostuvo Orlando Ferreres.

Así, con la excepción de la elaboración de alimentos y la producción en refinerías, todos los sectores analizados presentaron caídas anuales durante el octavo mes del año.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395121-orlando-ferreres-y-asociados-caida-actividad-industrial-agosto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *