Este miércoles, en el Cine Avenida, con la presencia de la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, tuvo lugar la presentación de la segunda edición del libro colectivo denominado “Escritos de Mujeres Bolivarenses. Derechos, Luchas y Conquistas”, una iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, encabezada por Marianela Zanassi.

Conferencia de prensa de la Ministra Estela Díaz.

La presentación moderada por la periodista local Daniela Roldan, contó con la presencia de integrantes del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios municipales, y las escritoras e ilustradoras de Bolívar junto a sus familias.

El libro denominado “Escrito de mujeres bolivarenses. Derechos, Luchas y Conquistas II” contiene textos en formato literario, periodísticos y ensayísticos e ilustraciones de 54 mujeres bolivarenses, que invitan a la reflexión acerca del lugar que ocupa la mujer en pie de lucha por la igualdad.

Asimismo, la ilustración de la portada es de la reconocida ilustradora argentina CinWololo y también participa la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien escribió el prólogo y visitó la ciudad para participar de la presentación y mantener una reunión previa con concejales y funcionarios municipales.

“Hemos tenido un dialogo muy productivo, es muy importante venir a los municipios. La Mesa Local y el Hogar Integral de Bolívar son un ejemplo y un modelo para otros municipios. Planteamos avanzar en temas pendientes en torno a cómo promovemos los cambios culturales trabajando articuladamente desde este nuevo ministerio”, explicó Estela Díaz, titular del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la presentación del libro la ministra destacó: “Este libro se inscribe en el lema “ahora que si nos ven”, ahora que si contamos nuestras historias en una cultura patriarcal donde parece que las mujeres no existieron en la historia. En el año del bicentenario queremos reconocer a las mujeres que hicieron grande a la provincia, rescatarlas en relatos como este, por eso quise acompañar el libro con una enorme alegría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *