La secretaría de Energía informó que para las 16 horas “se encuentran normalizados aproximadamente 9600 MW” lo que equivale al 65% de la demanda prevista del país.

Las áreas NEA (Misiones, Corrientes y Chaco), Litoral (Santa Fe y Entre Ríos) y Buenos Aires, “se encuentran operando vinculadas. La normalización de la demanda faltante se realiza acompañando la entrada en servicio de centrales térmicas y respetando los límites de transporte de la red”, expresó la secretaría en un comunicado.

La Región de Cuyo (Mendoza y San Juan) “continúa operando en isla con un 60% de la demanda normalizada” agregó.

El área Centro (provincias de Córdoba y San Luis) “quedó vinculada a través de la red de transporte con la región Litoral y se encuentran en proceso de normalización (normalizaron aproximadamente 300 MW)”, indicó.

El área NOA (provincias de Salta, Jujuy y Tucumán) “se encuentran operando en isla, restaurando su red desde las centrales CH Cabra Corral, Pluspetrol Norte, Piquirenda y Caimancito”, precisó.

Energía informó que “el proceso de normalización en el área Comahue se encuentra demorado, por sucesivos desenganches de unidades de las centrales hidroeléctricas de Chocón y P.Banderita, durante las maniobras de recuperación”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/367650-se-normalizo-el-65-de-la-demanda-informo-energia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *