Solo 95 demócratas votaron en contra de rechazar el inicio del juicio político, mientras que un total de 332 legisladores -todos los republicanos y los demócratas en el eje más central del partido- lo hicieron a favor, informó la agencia de noticias EFE.

El congresista demócrata Al Green desafió hoy a la Casa Blanca y al liderazgo de su propio partido en el Congreso al presentar un recurso para que la Cámara baja vote la posibilidad de iniciar un juicio político a Trump por “sembrar la discordia dentro de la sociedad incentivando la violencia, el odio y el racismo”.

La Cámara de Representantes se convirtió en el escenario predilecto de la oposición para enfrentarse al presidente Trump, primero ayer con una resolución que condena por “racistas” sus ataques contra cuatro congresistas opositoras latinas y de ascendencia árabe, y hoy con instalación ineludible del debate sobre un posible juicio político presidencial.

“La cámara debe hacer mucho más que condenar. Tiene que enjuiciar políticamente” al presidente, exigió Green en una columna de opinión que publicó en el sitio The Hill horas antes de presentar el recurso legislativo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376527-se-dividio-la-oposicion-y-fracasa-un-intento-para-abrir-un-juicio-politico-a-trump.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *