La situación del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, pareció complicarse al conocerse algunos intercambios que mantuvo con un funcionario sobre el acuerdo energético con Brasil, que muestran que, en contra de lo que él mismo declaró, estuvo al tanto de las negociaciones desde un principio, lo que podría cambiar la suerte del pedido de juicio político en su contra.

Diputados de los partidos Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Encuentro Nacional (PEN) cumplieron con su anuncio de ayer y presentaron formalmente el pedido de juicio político a Abdo Benítez, al vicepresidente Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López.

La suerte de esa acusación parecía echada, pero Abdo Benítez dijo hoy que tras conocer “punto por punto” del acuerdo con Brasil ordenó anularlo, aunque los chats que publicó el diario ABC Color lo desmienten, porque muestra que supo del entendimiento desde el comienzo de la discusión.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/382116-se-difundieron-mensajes-que-complican-la-situacion-del-presidente-paraguayo-abdo-benitez-y-su-vice.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *