“Todo sigue igual, todo sigue igual de bien, siguen los amigos que quiero tener, no me puedo quejar…”

La música de Viejas Locas podría venirle como anillo al dedo a la reunión que realizó anoche la Liga Pehuajense de Fútbol. Es que, pese a los fuertes rumores y las intenciones reales de algunos clubes para que la LPF expulsara a los equipos que integran la Liga Deportiva de Bolívar, finalmente por unanimidad se decidió que todo siga como estaba, con la “unión de ligas” que nunca fue ni será en la práctica.

Así las cosas, Empleados, Independiente, Balonpié, Bull Dog y Bancario seguirán jugando en el liguista pehuajense, y a ellos se le agregará el Club Ciudad. Atlético Urdampilleta, en cambio, duda respecto a participar por la complejidad económica y logística que esto implica.

En cuanto al formato de la LPF 2020, que contaría con 21 o 22 equipos, será muy parecido al habitual, con dos zonas, clasificación a un Petit y de ahí a semifinales. Pero habrá algunas variantes. De las dos zonas de 10/11 equipos, los primeros 6 accederán al Petit, con lo que se satisface el pedido de algunos clubes, que no querían correr el riesgo de quedar fuera de competencia en septiembre.

Esos 12 equipos clasificados al Petit se dividirían en 4 zonas de 3 conjuntos cada una, y los ganadores de cada zona accederían a disputar las semifinales. Otra posibilidad es que esos 12 conjuntos se dividan en 3 zonas de 4, pero esa opción despertó alguna polémicas en torno a las formas de clasificación, por lo que todo hace pensar que las zonas serían de 3 equipos, lo que, además, podría “ahorrar” dos semanas de competencia.

Acerca del calendario liguista, quedó definido de la siguiente manera:

01/03/2020: Comenzará la Copa de Campeones
05/04/2020: Se jugará la Recopa, entrre Atlético KDT (Campeón de la Copa de Campeones) y Huracán de Tejedor (Campeón del Liguista)
12/04/2020: Comenzará el campeonato oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *