El ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias por su vinculación con el llamado “caso de las escuchas”, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal de Casación de Francia rechazó los recursos presentados por Sarkozy, quien con esta decisión se convierte en el primer presidente francés juzgado por corrupción desde la instauración de la V República, en 1958.

La investigación, que se dio por finalizada en 2016, está basada en escuchas sobre el teléfono del ex mandatario ante la sospecha de que pudo haber recibido financiación del gobierno libio de Muammar Kaddafi (1969-2011) durante la campaña que en 2007 lo llevó al Elíseo. 

De esas grabaciones, en las que se escucharon conversaciones entre Sarkozi y su abogado, se dedujo que trataban de obtener, a través del por entonces juez Gilbert Azibert, información secreta de otro sumario que investigaba si Liliane Bettencourt, heredera del imperio cosmético L’Oréal, financió ilegalmente su campaña de 2012.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/368493-sarkozy-justicia-escuchas-corrupcion-trafico-influencias-francia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *