La fuerza de izquierda liderada por Pablo Iglesias se mostró asombrada y pidió retomar la “vía del diálogo” para evitar el escenario de repetición electoral, en el que no hay garantías de que el país salga del bloqueo político en el que se encuentra.

A una semana del debate y votación de su investidura, Sánchez explotó contra el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al que acusó de haber planteado una “consulta truncada” a las bases de su partido para justificar el “no” a su investidura.


Se frustraron las negociaciones para la investidura presidencial

“Estoy sorprendido y frustrado por la consulta. Supone la ruptura unilateral de las negociaciones”, dijo el secretario general del Partido Socialista (PSOE) en una entrevista con la radio Cadena Ser.

“Iglesias no se ha movido de su posición maximalista y, me cuesta verbalizarlo, pero intuimos que está usando esta consulta trucada para justificar su voto en contra a la investidura, coincidiendo con la ultraderecha”, añadió Sánchez, acusando a su socio preferente de actuar de manera deliberada para hacer fracasar su reelección.

La primera reacción de Unidas Podemos fue de “asombro” por el tono y el contenido de las declaraciones.

“Estamos tranquilos. Ojalá que no tuviéramos que ir a una investidura fallida. Nosotros le pedimos a Pedro Sánchez que retome la vía del diálogo y de la negociación. Nosotros estamos dispuestos”, dijo poco después Pablo Echenique, secretario de acción de gobierno del partido progresista.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/375654-sanchez-da-por-frustrada-las-negociaciones-con-unidas-podemos-y-se-dirige-a-una-investidura-fallida.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *