El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, dejó en claro hoy que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, “no puede ser” su vicepresidente, pero mantiene la oferta de incorporar a miembros “cualificados” de su partido en un Ejecutivo de coalición, que sería el primero en España en los últimos 40 años de democracia.

“No es posible que el señor Iglesias entre en el gobierno porque tenemos desavenencias muy importantes en el ámbito estatal”, aseguró Sánchez en una entrevista televisiva.

A cuatro días del inicio del debate de su investidura, el líder socialista no tiene garantizados los apoyos para su reelección tras haberse frustrado las negociaciones con Unidas Podemos, el único partido relevante que puede apoyar su continuidad en el poder.

La principal discrepancia entre ambos radicaba en que el Partido Socialista (PSOE) de Sánchez quería formar un gobierno en solitario, mientras Unidas Podemos exigía un Ejecutivo de coalición a cambio de su apoyo. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376656-sanchez-unidas-podemos-espanas-pablo-iglesias-coalicion-gobierno.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *