El vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, volvió a negar hoy haber recibido aportes rusos a su campaña para las europeas de mayo pasado y aseguró que cuando viaja al exterior “es para hacer política y no acuerdos comerciales”.

“Voy al exterior para hacer política y no acuerdos comerciales”, planteó Salvini al ser consultado en Radio anch’io por la denuncia de la prensa italiana sobre los supuestos fondos que habría recibido desde Moscú encubiertos en una operación de venta de petróleo.

“Creo que Rusia es un socio estratégico fundamental. Hay una investigación abierta hace meses: buena búsqueda del tesoro que no existe”, ironizó luego en relación a la causa que impulsa la fiscalía de Milán para investigar si tres empresarios italianos cometieron el delito de “corrupción internacional” al buscar tapar un aporte a Salvini en una operación de crudo entre Roma y Moscú.

En ese marco, el líder de la Liga Norte respaldó las aseveraciones que hizo este miércoles el premier Giuseppe Conte en el Parlamento, donde confirmó los lazos del ministro del Interior con uno de los implicados, Gianluca Savoini, pero rechazó la existencia de posibles aportes.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378396-salvini-vuelve-a-negar-los-aportes-rusos-a-su-campana-viajo-al-exterior-para-hacer-politica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *