“Basta, me hinché las pelotas. Si entran en aguas italianas, los barcos serán requisados y subiremos a bordo”, avisó hoy Salvini al ser consultado en el canal SkyTg24 por la situación de un barco de la ONG alemana Sea-Eye que se dirige a la isla italiana de Lampedusa con 40 inmigrantes a bordo tras ser rescatados frente a Libia.

“Tomaremos posesión de esos barcos”, anunció Salvini al confirmar que no abrirá los puertos a las embarcaciones que salven vidas en el Mediterráneo.

Salvini criticó que Sea-Eye, con su barco Alan Kurdi, “rechazó el puerto de Trípoli asignado por la guardia costera libia. Aquí vamos de nuevo, una ONG alemana a la que no le importan las autoridades internacionales. No me rindo”, agregó.

El ministro del Interior, líder de la derechista Liga, ya expresó en reiteradas ocasiones su rechazo a abrir los puertos italianos a los barcos con inmigrantes si antes no hay acuerdos con otros países europeos para la distribución de las personas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/380619-salvini-prometio-requisar-los-barcos-que-salven-naufragos-me-hinche-las-pelotas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *