Salvini, que se reunió con Orbán en Budapest, intensificó en las últimas semanas aumentando su actividad internacional para tratar de obtener el mejor resultado posible en las próximas elecciones europeas.que se celebrarán del 23 al 26 de mayo.

“Si la izquierda sigue gobernando (en la Unión Europea), veremos califatos en nuestras ciudades”, declaró Salvini en rueda de prensa junto a Orbán, tras defender la alianza de formaciones ultraderechistas y euroescépticas que está intentando forjar en el Parlamento Europeo.

En este sentido, el líder de la Liga (ex Liga Norte) expresó su esperanza en que esas “nuevas fuerzas” salgan fortalecidas en las elecciones de la Eurocámara de fin de este mes, y prometió que, en ese caso, la voluntad popular sustituiría a la de los “tecnócratas”.

“Muchas veces los que deciden (en la Unión Europea) son tecnócratas que no fueron elegidos”, opinó.

Luego de reunirse con Orbán en un viaje enmarcado en la campaña para estos comicios y para fortalecer la alianza ultraderechista, el también viceprimer ministro italiano se congratuló de compartir muchos puntos de vista con el mandatario magiar, especialmente en su lucha contra la inmigración.

Salvini dejó claro que “querría ver a Orbán en nuestras filas”, informó la agencia de noticias EFE.

Orbán, líder del conservador partido gobernante Fidesz, aseguró que seguirá “buscando la colaboración con el partido (Liga) de Salvini”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/354672-salvini-arremete-contra-izquierda-gobernante-junto-al-primer-ministro-de-hungria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *