Después del debate que se generó en la sociedad por la concesión de dos días de asueto a los empleados municipales de Espacios Públicos a causa de las bajas temperaturas, Horacio “Tati” Rossi, secretario general de ATRAMUBO, conversó con Braian Tiseira en el móvil de FM Signos, sobre ese y otros temas.

Horacio Rossi, entrevistado en “Es lo que hay” (Lunes a Viernes a las 10:00)

“Por este asueto se ha creado una expectativa que todo el mundo opina y habla, está bien estamos en democracia”, dijo, y opinó que la medida fue para “racionalizar el trabajo de los compañeros”. “En esos dos días logramos que doscientas familias tuvieran la tranquilidad de que estaban en sus casas y se estaban cuidando”, aseguró, y siguió: “durante el año a los trabajadores municipales siempre se los está criticando y nunca se los reconoce; pero faltan dos días y ponen el grito en el cielo, o los reconocemos durante todo el año, o no los reconocemos”, fustigó.

Con respecto a la reunión con Pisano, Rossi remarcó que “hablamos de un porcentaje que nos estarían adeudando, ya que en las paritarias cuando arrancamos el año habiamos quedado que nos aumentaban un 10% en Enero y otro 10% en Junio antes del aguinaldo”.

“Ha habido un descontrol en la paga de bonos para el personal de salud, algunos compañeros cobraron la primer cuota, otros ya cobraron la segunda, y algunos ni siquiera cobraron la primera”, aseguró Tati, y añadió que “otro reclamo que venimos haciendo es que se le pague un bono al personal que no es de salud y que viene trabajando desde el primer dia de pandemia, que tambien creemos que lo merece”.

“Hace dos reuniones atrás que estamos presentando notas para que se empiece a reorganizar el trabajo con los trabajadores municipales”, explicó, y detalló que las ideas que tienen son “en cuanto a lo esencial, que se empiecen a armar grupos, por si se contagió una persona de un grupo, te quedan los otros grupos por fuera de esa línea; y en lo no esencial, hacerlos trabajar dos o tres veces por semana y no toda la semana para evitar el contagio si en algún momento ese contagio llega a ser comunitario”.

Por otro lado, Rossi habló de la situación salarial de los empleados municipales. “Hace años que venimos diciendo que tenemos un sueldo no menor al 100% debajo del que deberiamos tener”, expresó y ejemplificó que “hoy un básico ingresante no tendría que estar menos a $30.000”.

“La situación del municipio, según el planteó del Intendente, no es la mejor, ellos aducen que ya llevan dos meses consecutivos pidiendo préstamos a la provincia para llegar a pagar los sueldos”, explicó el referente de Atramubo. “Nosotros tenemos una precarización laboral tremenda”, apuntó Rossi y disparó que “hoy el trabajador municipal está con un sueldo, que, la verdad, es vergonzoso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *