El presidente iraní, Hasan Rohani, condicionó la posibilidad de reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a que Washington elimine primero “todas las sanciones” contra Irán y aseguró que una eventual cumbre bilateral no puede limitarse “simplemente a una foto”.

Con estas palabras Rohani desestimó la posibilidad de un encuentro con Trump anunciado ayer por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien expresó su esperanza en cerrar esa reunión “en las próximas semanas”. 

“La clave para que se produzcan desarrollos positivos en las relaciones de los dos países está en manos de Washington” sentenció el mandatario en un discurso televisado, en el que pidió “el arrepentimiento” de Estados Unidos por sus sanciones contra Irán.

Por ello, el desbloqueo a cualquier negociación depende de que Estados Unidos dé “el primer paso” según dijo Rohani, antes de asegurar que “si la otra parte vuelve a sus compromisos” del acuerdo nuclear de 2015, Irán hará lo mismo y resolverá “los problemas de manera lógica”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387417-rohani-trump-iran-sanciones-nuclear-acuerdo-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *