El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró este miércoles que Estados Unidos ya agotó su capacidad de presión contra la república islámica, por lo que estará obligado a cambiar su estrategia.

“La presión de Estados Unidos contra nuestro país ha alcanzado su punto máximo, y su capacidad (para ejercer presión) está prácticamente llegando a su fin”, sostuvo el mandatario en una reunión celebrada con su gabinete horas antes de la llegada a Teherán del primer ministro japonés, Shinzo Abe. Abe llega a Teherán en una visita histórica de dos días en la que intentará rebajar la tensión entre Estados Unidos e Irán, dos países con los que mantiene una buena relación.

Rohani llamó a los iraníes a “la unidad y la solidaridad nacional” para superar los problemas causados por las sanciones, que han provocado una fuerte devaluación de la moneda nacional y han hundido a la economía iraní. 

Así, consideró Rohani, los enemigos de Irán se verán “obligados a regresar a la mesa de negociaciones, a la justicia y a la lógica, y luego admitirán su error”, sostuvo el mandatario, citado por la agencia EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/366417-reohani-estados-unidos-agoto-capacidad-presion-iran.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *