Las elecciones legislativas españolas del próximo domingo marcarán un nuevo viraje en la carrera política de Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos (Cs) en busca de un papel decisivo en el escenario político español.

Hijo de una familia trabajadora (padre barcelonés y madre emigrante de Andalucía), Rivera se crió en la periferia de Barcelona y tuvo unos primeros años difíciles en política como crítico del creciente nacionalismo y la corrupción en la región de Cataluña, donde nació y vivió casi toda su vida.

Fue miembro fundador de Cs en 2006 y su primer presidente, con 26 años. Bajo su liderazgo, Ciudadanos se expandió de forma progresiva y Rivera fue uno de los primeros tres legisladores electos ese año al Parlamento regional catalán.

Muy famosa fue su campaña electoral ese año, con un cartel que rompió esquemas en la política española: Rivera apareció desnudo en una fotografía con el lema “Solo nos importan las personas”.

Rivera dio en 2015 el salto a la política nacional, en un intento de romper el bipartidismo y posicionarse a sí mismo y al partido como una pieza necesaria en el centro político entre el conservador Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE).

Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *