El barco rescatista Ocean Viking rescató esta madrugada a 50 personas, entre ellas 10 niños y un bebé, después de ocho horas de búsqueda en la zona de rescate de Malta, informó Médicos Sin Fronteras, que opera el barco junto a la ONG SOS Méditerranée

El bote estaba “sobrecargado y bajo condiciones extremas”, agregó la organización humanitaria y señaló que todos los rescatados estaban siendo atendidos por médicos a bordo del Ocean Viking, informó Europa Press.

En las últimas horas, el barco ha rescatado a casi 170 migrantes contando la operación efectuada a primera hora del viernes en la que salvaron a 112 personas que navegaban a la deriva a 23 millas náutucas de la costa de Libia.

En esa operación de rescate hallaron a tres mujeres embarazadas y 38 niños, entre ellos bebes de tres meses.

Más de 107.000 migrantes y refugiados han llegado este año por mar a los países del sur de Europa, una cifra ligeramente menor a la registrada en 2018. Más de 1.200 personas han perdido la vida en estos trayectos, de los cuales al menos 743 han fallecido en la zona central del Mediterráneo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/418230-rescatan-a-50-migrantes-que-navegaban-a-la-deriva-en-el-mar-mediterraneo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *