Tres miembros de las Fuerzas Armadas y otro agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fueron asesinados ayer en diferentes puntos del país y se suman a un efectivo policial ultimado en horas de la pasada madrugada, informó el cuerpo de seguridad.

Las denominadas “maras”, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros desde Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro administraciones. 

Un soldado que se encontraba de licencia y cuya identidad no fue facilitada fue asesinado a última hora de la tarde de ayer en la localidad de Ahuchapán, en el noroeste salvadoreño, en una jornada especialmente trágica para la Fuerza Armada, que sufrió tres bajas.

Unas horas antes, el cabo del Ejército José Enrique Pérez, de 42 años, destacado en el Regimiento de Caballería, “fue atacado cuando se encontraba en un encuentro deportivo en Santa Tecla”, mientras que el militar William Alexander Rosa Mendoza, de 25 años, fue asesinado “con arma blanca”, también en Ahuachapán.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/353976-reportan-tres-militares-y-dos-policias-asesinados-por-las-maras.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *