El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, John Sanders, anunció su renuncia apenas días después de que un grupo de abogados denunciara las “condiciones insalubres” de un centro de detención de menores en Texas, al que hoy volvieron a trasladar a 100 niños inmigrantes.

Sanders informó su renuncia al CBP, por sus siglas en inglés, con una carta al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, su antecesor que abandonó el cargo para dirigir la cartera de manera provisional tras la salida en abril pasado del gobierno de Kirstjen Nielsen, quien aún no fue formalmente reemplazada.

Aunque Sanders no explicó el motivo de su renuncia, que entrará en vigor a finales de la semana que viene, su decisión se conoció apenas días después que uno de los centros de detención de inmigrantes menores de edad que están bajo su dominio quedara en el ojo de la tormenta pública.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370296-renuncia-el-titular-de-la-patrulla-fronteriza-de-eeuu-por-escandalo-con-detencion-de-ninos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *