El presidente surcoreano, Moon Jae In, había nombrado ministro a Cho el 9 de septiembre para que dirigiese la reforma de la Fiscalía, organismo que fue señalado como susceptible a las presiones políticas.

Por entonces, la Fiscalía investigaba las inversiones financieras de la familia de Cho y la admisión de sus hijos en la universidad, lo que dio paso a las protestas contra el ministro.

“He decidido que no debo ser una carga para el presidente y el Gobierno con mis asuntos familiares”, afirmó ahora Cho, que consideró que era “el momento para presentar” su renuncia para que “la reforma de la Fiscalía se termine con éxito”.

Antes de renunciar, Cho fue hoy mismo a una conferencia en la que expuso algunas de las propuestas para reformar la Fiscalía, como cerrar algunas poderosas unidades de investigación acusadas de actuar sin la supervisión necesaria, indicaron las agencias internacionales de noticias EFE y DPA.

“Me he sentido mal para con el pueblo en lo que se refiere a las investigaciones sobre mi familia, pero lo he dado todo cada día como ministro de Justicia para reformar la fiscalía. Ahora mi labor llega a su fin”, explicó.

“Espero dejarlo todo y cuidar de mi familia, que está pasando por el más difícil y doloroso de los momentos”, agregó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/399984-renuncia-el-ministro-de-justicia-de-corea-del-sur-denunciado-por-corrupcion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *