Foto: Diario Panorama

El mediocampista bolivarense ingresó en el segundo tiempo del triunfo del “Ferroviario” ante Almagro, que le significó al club santiagueño la chance de alcanzar la final por el segundo ascenso a Primera División, frente a Sarmiento de Junín.

Tras el 1-0 conseguido en Santiago del Estero, a Central Córdoba le alcanzaba el empate 1 a 1 que estaba registrando en cancha de Almagro. Por eso, el ex jugador de Empleados de Comercio y Villa Dálmine, entre otros clubes, reemplazó a Alfredo Ramírez a los 24 minutos del complemento y fue importantísimo para que el equipo dirigido por Gustavo Coleoni asegurara la clasificación, lo que se terminó de definir sobre el final, con un gol de Rossi en tiempo agregado.

El primero de los cruces ante Sarmiento se jugará en la provincia norteña el próximo sábado 1 de junio a las 19 (no a las 17, como se había anunciado originalmente). La revancha será en Junín, a 200 kilómetros de Bolívar.

A continuación, la síntesis publicada por el Diario Panorama, de Santiago del Estero:

Central Córdoba hizo historia en su visita a Almagro. El Ferro se impuso por 2 a 1en José Ingenieros y sacó boleto a la final del Reducido de la B Nacional, donde dirimirá con Sarmiento de Junín el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

El elenco santiagueño hizo un partido inteligente, jugando con la desesperación de su rival.

A los 11 minutos Taborda le tapó el primero con los pies a Leonardo Acosta, tras un centro de Arias.

Y en la primera chance que tuvo, el Ferro no perdonó. El Bicho Rossi aprovechó una mala salida del fondo de Sarmiento y le cedió el gol a Nahuel Luján, que solo tuvo que empujarla para desatar el festejo ferroviario en José Ingenieros.

Las cosas parecían complicarse más para Almagro cinco minutos después, cuando Leonardo Acosta vio la roja tras una doble amonestación por un empujón al árbitro Andrés Merlos, quien no dudó en expulsarlo.

Sin embargo, en su peor momento, Lucas Piovi ejecutó un tiro libre en forma de centro que nadie desvió y que Taborda no pudo contener, transformándose en el 1-1.

En el segundo tiempo Almagro fue un manojo de nervios ante un Central Córdoba que no podía liquidarlo.

La más clara del local se dio a los 4 minutos con un remate del Burrito Martínez que se fue por encima del travesaño.

Coleoni movió el banco buscando sentenciar la historia, y en el tercer minuto de juego Javier Rossi selló el 2-1 con una gran definición por encima de Ramírez, para el delirio del grupo de ferroviarios presentes en el estadio “Tres de Febrero”, que al igual que todo el pueblo de Central Córdoba, sueña más que nunca con llegar a Primera.

El Ferro quedó a un paso de la Primera División y ahora se verá las caras en la final del Reducido con Sarmiento de Junín. El primer partido se disputará en el Oeste. Vale aclarar que en esta serie ya no correrá la ventaja deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *