La decisión de endurecer las prohibiciones es apenas un elemento más que eleva la tensión de la región, luego que un cohete fuera lanzado ayer desde la franja al sur israelí por cuarto día consecutivo en rechazo al llamado plan de paz presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con el premier israelí, Benjamin Netanyahu.

A los ataques cruzados, se sumaron también en las últimas horas protestas en la Cisjordania ocupada y la decisión del presidente palestino, Mahmud Abbas, de suspender la cooperación en materia de seguridad e inteligencia con Israel y Estados Unidos.

Antes de anunciar el cierre de las fronteras para cemento y para cientos de comerciantes palestinos, el Ejército israelí bombardeó varios objetivos del movimiento Hamas, la milicia y partido islamista que controla Gaza desde que ganó las elecciones en 2006 y luego se impuso por la fuerza en una confrontación interna con el gobierno nacional de Abbas.

Israel había flexibilizado un poco algunos aspectos del bloqueo en los últimos meses, tras acordar una tregua con Hamas para frenar el lanzamiento de misiles, la mayoría de corto alcance que caen en el sur del territorio.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202002/428889-israel-refuerza-el-bloqueo-a-gaza-tras-varios-dias-de-bombardeos-y-lanzamientos-de-misiles.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *