Red Hot Chili Peppers anuncia el regreso de John Frusciante

Los Red Hot Chili Peppers han anunciado que John Frusciante se reincorporará a la banda, más de una década después de haberse alejado.

Esta será la tercera vez que Frusciante se suma a la banda. Su primera experiencia duró entre 1988 y 1992, y lo encontró tocando en los dos álbumes que hicieron de los Chili Peppers un nombre familiar en el mundo del rock: “Mother’s Milk” (1989) y “Blood Sugar Sex Magik” (1991).

Dejó el grupo durante seis años mientras luchaba contra la adicción a las drogas, regresando por un segundo período en 1998. Se quedó por otros 11 años antes de alejarse nuevamente en 2009, luego de tocar en los álbumes “Californication” (1999), “By The Way” (2002) y “Stadium Arcadium” (2006).

El guitarrista confirmó su partida en diciembre de 2009, revelando que en realidad había dejado el grupo el año anterior. Posteriormente fue reemplazado por Josh Klinghoffer.

En un mensaje publicado anoche (15 de diciembre) en Instagram, Red Hot Chili Peppers confirmó la vuelta de Frusciante y el alejamiento de Klinghoffer.

“Los Red Hot Chili Peppers anuncian que nos estamos separando de nuestro guitarrista de los últimos diez años, Josh Klinghoffer”, comienza el comunicado.

“Josh es un hermoso músico al que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los innumerables regalos que compartió con nosotros”, continúa.

Y agrega: “También anunciamos, con gran entusiasmo y nuestros corazones llenos, que John Frusciante se está uniendo a nuestro grupo”.

En 2009, Frusciante explicó su decisión de irse: “Cuando dejé la banda, hace más de un año, estábamos en una pausa indefinida. No hubo drama ni ira, y los otros muchachos fueron muy comprensivos”.

“Me apoyan haciendo lo que sea que me haga feliz y eso va en ambos sentidos. En pocas palabras, mis intereses musicales me han llevado en una dirección diferente”.

Fuente: http://crock.com.ar/red-hot-chili-peppers-anuncia-el-regreso-de-john-frusciante/

Fuente: https://www.radio.net.ar/red-hot-chili-peppers-anuncia-el-regreso-de-john-frusciante/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *