El organismo les recomendó a los clubes radicados en la provincia de Buenos Aires que generen medidas para equiparar el acceso y uso de las instalaciones entre los planteles femeninos y masculinos.

“Tenemos que trabajar para que las instituciones puedan generar un ambiente de igualdad de género y fraternidad entre los deportistas”, explicó el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Precisó que en algunos clubes bonaerenses “los planteles femeninos no cuentan con las mismas condiciones de entrenamiento que los varones” por lo que pidió a las asociaciones que nuclean las instituciones y regulan el deporte “que arbitren los medios necesarios para garantizar el pleno desarrollo integral y deportivo de las jugadoras”.

Según se informó, la recomendación surgió luego de diversas entrevistas y reuniones con jugadoras, entrenadoras y mujeres vinculadas con el deporte.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378900-recomiendan-a-los-clubes-bonaerenses-equiparar-sus-instalaciones-para-el-futbol-femenino.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *