Amnistía Internacional (AI) presentará una acción judicial en Israel para que el gobierno local retire la licencia de exportación a NSO Group, una empresa israelí que desarrolla programas de espionaje -como el “Pegasus”- que se han utilizado contra periodistas, dirigentes y defensores de los derechos humanos en al menos 45 países.

La medida, que AI impulsa junto a organismos defensores de los derechos humanos, se presentará este martes ante el Tribunal de Distrito de Tel Aviv e intentará llevar ante la Justicia al Ministerio de Defensa, para que prohíba el comercio internacional del software de NSO, informó AI en un comunicado en su página web. 

Danna Ingleton, directora adjunta sobre cuestiones tecnológicas de AI, señaló que “NSO Group vende sus productos a gobiernos conocidos por indignantes abusos contra los derechos humanos, a los que proporciona así herramientas para rastrear a activistas y personas críticas con ellos”. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/357606-amnistia-internacional-reclama-israel-prohiba-empresa-exportar-software-espia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *