El juez federal Ariel Lijo rechazó el pedido de excarcelación de Francisco Ariel Muñiz, luego de que este lunes intentara ingresar con un revólver Magnum 44 en un maletín a la Casa Rosada, informaron fuentes judiciales. El acusado, de 36 años, será sometido a una serie de peritajes psiquiátricos para evaluar su salud mental.

Según las fuentes, en su indagatoria de este lunes, Muñiz aseguró que no quiso “causar temor” y que solo buscaba que atendieran sus reclamos, presuntamente familiares.

Durante la audiencia ante el juez Lijo, que le imputa el delito de “intimidación pública”, el acusado se negó a contestar preguntas, tras lo cual su defensor solicitó la excarcelación, lo que finalmente fue rechazado este mediodía.

Muñiz fue detenido el lunes por la mañana y por la tarde la Policía Federal secuestró dos escopetas y municiones de distinto calibre en un allanamiento hecho en su casa, de la ciudad bonaerense de General Pinto, a unos 355 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/358299-rechazo-excarcelacion-hombre-armado-casa-rosada.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *