Foto: El Popular Olavarria

Este domingo, a partir de las 21 horas, el Club Ciudad de Bolívar hará su debut e iniciará el camino de la ilusión del ascenso, cuando visite a Racing de Olavarría, un club con historia en este tipo de torneos. Y para develar con qué se encontrará el representativo bolivarense, en “Lo que el finde nos dejó”, dialogaron con un colega de la vecina ciudad, que conoce a los clubes de allí y tiene vasta experiencia cubriendo el competitivo torneo, Daniel Lovano.

El Periodista del Diario El Popular y FM Pop, contó que la noticia de la aparición del Club Ciudad en el Regional golpeó fuerte y causó sorpresa. “Acá en Olavarría no se entiende cómo Ciudad consiguió su plaza en el Regional, y Ferro que hizo 2 excelentes campañas en los últimos 2 años no fue tenido en cuenta. Un Ferro que perdió el ascenso con Sol de Mayo y en otro terminó invicto y perdió por penales en Semifinales con Círculo Deportivo de Otamendi, que culminó ascendiendo”, dijo.

Luego, se explayó contando con qué se encontrará Ciudad cuando enfrente a los equipos olavarrienses. “Los representantes serán El Fortín, campeón de la liga local, y Racing, que logró plaza fija por los próximos 3 años. Están claramente marcadas las diferencias entre los 2 representantes: Racing cuando entra a este tipo de torneos no tiene otra alternativa que armar equipo para pelear el ascenso; y El Fortín tiene una mirada más conservadora, tiene una apuesta muy clara de darle rodaje a los chicos de inferiores y que ganaron la competencia local. Si El Fortín no pasa nadie irá a protestar demasiado por no haber trascendido más allá de la Fase de Grupos; en cambio en Racing es una obligación después de un intento fallido del año pasado, cuando había traído muchos más refuerzos que esta temporada, casi el doble; y jugó mal el primer tiempo del partido con Ferro, no lo pudo levantar más y se terminó quedando en el camino en la Fase de Grupos, cuando claramente se había armado como para ascender”, contó.

En cuanto a los refuerzos de Racing, dijo que eran una incógnita, porque si bien había gente probada y de trayectoria como el arquero Álvarez; como el defensor Cogna, que jugó en Santamarina, en Atlanta, en Central Norte de Salta, en Alvarado; como el volante central Braian Toro, que ya estuvo en el club en la temporada 2017 y viene de hacer un muy buen Federal A con Sansinena; también dijo que había varios jugadores jóvenes que aún él no había visto. “Un extremo que se llama Ezequiel Parra, que viene de jugar en Villa Mitre de Bahia Blanca, pero que tiene pasado en Olimpo; el chico Santa Cruz, que viene de Santamarina y el delantero Katz que hizo 11 goles en el Torneo Apertura de la Liga del Sur”, son algunos de los jugadores que deberán calzarse la camiseta de Racing y rendir.

Con respecto a la performance mostrada por Racing en los amistosos, Lovano contó que “el equipo jugó 3 partidos: Empató 1 a 1 con Barracas Central en Tandil; perdió 2 a 1 con Santamarina, también en Tandil y en Olavarría jugó 30 minutos con la Primera de estudiantes y perdió 1 a 0”.

A la hora de hablar de la preparación y la apuesta del primer rival de Ciudad, Lovano mostró un sistema parecido al bolivarense, con todos los jugadores viviendo en la ciudad desde el 2 de Enero. “En el caso de Racing hace 15 o 16 años que es una costumbre, que los jugadores que vienen de afuera a completar el plantel se vengan a vivir a Olavarría. Alguno que viva en Azul viaja en el día, pero el resto se instala en la ciudad”, expresó. ¿Cómo estará el campo de juego? Según el periodista olavarriense, el “Buglioni Martinese”, está considerado como de los mejores que hay en el interior provincial. “Tiene buen piso. Racing hizo una gran inversión en el piso para renovarlo totalmente y además, agrandó la cancha. Las dimensiones eran de 92 x 62 metros, y ahora va a tener 100 x 70 metros, y se implantaron panes de césped en toda la superficie”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *