“Hemos hablado, por supuesto, de la situación en la península coreana. Intercambiamos opiniones sobre lo que hay que hacer para que la situación tenga perspectivas de mejora”, dijo Putin al inicio de la reunión ampliada en la ciudad de Vladivostok, a los pies del océano Pacífico.

Las declaraciones del presidente ruso, que tildó como “posible” la desnuclearización de la península, fueron las primeras impresiones sobre la cumbre de alto nivel que por primera vez reunió a ambos líderes y que significó la primera visita oficial de Kim a ese país desde su llegada al poder en 2011.

Las conversaciones se iniciaron con una primera reunión a solas entre ambos jefes de Estado, que continuó después con un encuentro ampliado a las delegaciones oficiales.

El primer cara a cara entre ambos líderes duró aproximadamente una hora y media, en tanto que la reunión en formato ampliado, en presencia de ministros de varias carteras, se prolongó una hora y cuarenta minutos, según fuentes rusas.

En el interín entre ambos encuentros, Putin brindó declaraciones en las que afirmó que los encuentros transcurrieron en un ambiente “constructivo, profesional y amistoso”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/352818-putin-dice-que-la-desnuclearizacion-de-la-peninsula-coreana-es-posible.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *