La gigante global de procesadores Intel y otras grandes empresas del sector prohibieron a sus empleados los diálogos informales sobre cuestiones técnicas con trabajadores de Huawei, en una profundización de la estrategia de aislamiento a la compañía china impulsada por la Casa Blanca.

Un grupo de empresas, entre ellas las gigantes de los chips Intel y Qualcomm, la firma de investigación InterDigital Wireless y la operadora surcoreana de telecomunicaciones LG Uplus (propiedad de LG) decidió limitar este tipo de intercambios informales entres sus empleados y los de Huawei, según reportes publicados hoy en la prensa de ese país.

La medida representa una profundización al boicot contra la compañía china -principal fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones y segunda de smartphones-, que había escalado cuando a mediados de mayo la Casa Blanca la incluyera en una “lista negra”.

Esa decisión le prohibió a las empresas estadounidenses continuar sus vínculos comerciales con Huawei, algo que afecta a la cadena de suministros de la fabricante china, pero no se expidió respecto de los vínculos técnicos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/365784-intel-prohibe-empleados-conversaciones-pares-huawei.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *