El ex director y el ex subdirector de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala, Gustavo Castillo y Beny Obdulio Román, respectivamente, fueron procesados hoy a solo tres días del balotaje presidencial por presuntos delitos de destrucción de registros informáticos e incumplimiento de deberes en la primera vuelta de junio pasado.

El titular del Juzgado Séptimo de Instancia Penal, Fredy Orellana, explicó a la prensa que decidió ordenar el arresto domiciliario para los dos acusados por considerar que no existe peligro de fuga ni posibilidad de que obstaculicen la investigación que realiza la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público, informó la agencia de noticias EFE.

Los dos funcionarios fueron removidos, se ordenó un nuevo recuento que luego se canceló porque, según el Tribunal Electoral, las irregularidades no afectaron el resultado presidencial, como muchos denunciaban, sino solamente para algunas elecciones al Congreso nacional.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/382941-procesan-a-dos-ex-autoridades-electorales-en-guatemala-a-dias-del-balotaje-presidencial.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *