En FM SIGNOS se viene EN CARRERA… muy pronto!

Aunque todavía restan confirmaciones y esclarecimientos que terminarán de consolidarse cuando la Junta Electoral las apruebe definitivamente, durante el fin de semana se conocieron 6 listas locales que buscarán someterse al voto popular en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 11 de agosto.

Esta vez, Bolívar tendría cómo mínimo dos espacios que dirimirán su lista definitiva en dichos sufragios. Frente de Todos, que a nivel país es encabezado por los Fernández, Aníbal y Cristina, tendrá 3 nóminas en nuestro distrito, pese a los consejos vertidos por los líderes de buscar unidades y no confrontar en Primarias. Por su parte, Juntos por el Cambio, el espacio que comandan Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, tendrá dos boletas bolivarenses, ya que si bien Erreca y Criado finalmente pactaron ir juntos, deberán competir con la nómina encabezada por Morán. La izquierda volverá a estar liderada por Miky Francisco, y les alcanzará con alcanzar el piso mínimo del 1,5% para poder presentarse en las elecciones generales.

Llama la atención la ausencia de una boleta representativa de Consenso Federal, el espacio capitaneado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que llevará a Eduardo “Bali” Bucca como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Deberemos esperar para saber si efectivamente ocurrirá esto (que no haya candidato a Intendente por el “neobuquismo”) o si aparecerá alguna boleta aprobada cuando la Junta se expida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *