El diálogo entre el gobierno de Ecuador y las organizaciones sociales que impulsan las protestas que mantienen en vilo al país desde principios de mes, fue postergado por “dificultades operativas” pero se realizará hoy mismo, informaron la ONU y la Iglesia católica, facilitadoras del encuentro.

“La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador informan a la sociedad que, por dificultades operativas debidas a la situación del país, la instalación de la mesa de diálogo prevista para hoy a las 3 de la tarde se demorará”, reportaron ambas entidades en un comunicado.

“Una vez que logremos establecer las condiciones técnicas y de seguridad para que pueda existir un diálogo productivo, lo comunicaremos a la sociedad a través de este canal oficial”, concluye el documento, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El encuentro fue programado en principio para las 15 (las 17 en la Argentina) en la sede de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), en el este de Quito.

Se espera que participen de él el presidente Lenín Moreno y dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/399846-por-dificultades-operativas-postergaron-el-comienzo-del-dialogo-en-ecuador.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *