El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viajó sorpresivamente a Bruselas para conversar con funcionarios de la Unión Europea (UE) sobre Irán, una visita que no figuraba en su agenda oficial y que llega en un momento de renovadas tensiones con la República Islámica.

En declaraciones a periodistas que viajan con Pompeo, un funcionario del Departamento de Estado explicó que, después de Bruselas, el jefe de la diplomacia estadounidense pondrá rumbo a Rusia.

Pompeo tenía previsto llegar a Moscú este lunes para reunirse con el personal de la embajada de su país en Rusia, conversar con líderes de negocios y antiguos alumnos de un programa de intercambio, así como participar en una ceremonia para honrar a quienes murieron luchando contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Con el cambio de agenda, todos esos eventos fueron cancelados por el viaje de Pompeo a Bruselas, desde donde viajará al balneario ruso de Sochi, en el mar Negro.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/357462-pompeo-viaja-por-sorpresa-a-bruselas-para-tratar-con-la-ue-la-crisis-con-iran.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *