Foto: Periódico Nueva Imágen

Días atrás, el periodíco casarense Nueva Imagen destapó la polémica cuando publicó que “hubo dos casos de Hantavirus que fueron ocultados por las autoridades“, explicando que “el cruzamiento de WhatsApp entre algunos médicos locales utilizando el grupo del ‘Circulo Medico C. Casares’, permitió a esta redacción enterarse que hubo dos casos confirmados de Hantavirus en Casares que no fueron informados por las autoridades de salud municipal”.

En la nota se cita incluso al caso ocurrido en nuestra ciudad: “El primer WhatsApp es el de la Doctora Suárez pidiendo que estemos atentos y reenvía otro mensaje del intendente de Bolívar, Marcos Pisano: ‘Como intendente municipal asumo la responsabilidad de confirmar el primer caso de hantavirus en Bolívar. Estamos trabajando junto a todo el equipo de Salud y Zoonosis para extremar las medidas de prevención.'”, escribe el medio de la cercana ciudad, que a continuación devela otros dos mensajes.

La segunda tanda la abre el Dr. Raúl Sadosky: “Antes de abrir latitas o botellas que pudieran haber estado en depósitos limpiar bien la parte de arriba, donde pueden haber hecho pis las ratas”. A lo que agrega con otro mensaje: “OJO esto es más que importante”.
A esto le contesta el
Dr. Wilson Ranseger (sic): “Jajajaja, nosotros tuvimos 2 el año pasado y no salimos a los medios”.
La
Dra. Suárez agrega luego que: “Es buenos saberlo Wilson, como no voy al Hospital, no me había enterado. Si sospeche de uno que se murió sin diagnostico cercano a mí”.

Y añade una tercera tanda de mensajes:

La Dra. Urigoitea Romina manifiesta: “Es muy importante que se comunique a la población, para no generar psicosis”.
A esto el Dr. Pablos Víctor dice: Yo tampoco me enteré, hantavirus positivo? O sospechosos?
Le contesta la Dra. Urigoitea Romina: “Positivo” “Se confirmó ayer” “Perdón… el otro viernes”
Cierra el Dr. Pablos Victor con un pulgar arriba.

El municipio desmiente los casos

El mismo periódico Nueva Imágen publicó antes de ayer las palabras del Director del Hospital de esa ciudad: “No hubo ningún caso confirmado de hantavirus en Carlos Casares”, expresó el Dr. Wilson Ramseyer, aunque reconoció que sí hubieron casos sospechosos.

“Hasta el 30 de abril del presente año, según las estadísticas, se enviaron a estudio en laboratorio 5 (cinco) casos sospechosos en el año 2018 y 3 (tres) casos sospechosos en el año 2019. Todos los resultados fueron negativos.”, explicaron desde el hospital casarense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *