El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió hoy a su par chileno, Sebastián Piñera, para coordinar una reunión de líderes de los países de la Amazonía para analizar la situación generada por los incendios, según informaron ambos mandatarios.

La reunión, según dijo Bolsonaro en una breve rueda de prensa junto a Piñera, se realizaría el 6 de septiembre en Leticia, una ciudad colombiana situada en los límites de ese país con Brasil y Perú, y contaría con la participación de los presidentes de todos los países amazónicos, “excepto el de Venezuela”, Nicolás Maduro.

Bolsonaro reiteró ante la prensa que sólo aceptará la ayuda de 20 millones de dólares que ofreció el Grupo de los 7 (G7) si el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se retracta de los “insultos” que, en su opinión, le ha dirigido en medio del embate verbal que mantienen desde que se desataron los incendios forestales en la Amazonía.

Para el mandatario brasileño, “hubo un aprovechamiento” de la situación en esa región por parte de Macron, quien intentó “presentarse frente al mundo como la única persona interesada en proteger el medioambiente” e incluso intentó “minimizar” la soberanía que Brasil tiene sobre la mayor parte de la región amazónica.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387867-bolsonaro-pinera-amazonia-amazonas-incendio-reunion-presidentes-brasil.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *