La ONG alemana Sea Watch reclamó hoy a la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo que tome “medidas provisorias” para que Italia acepte el desembarco de 42 personas rescatadas en el Mediterráneo y que hace días deambulan por aguas internacionales en un barco de la organización.

Sea Watch pidió al organismo de derechos humanos continental que se adopten “medidas urgentes” que permitan la llegada a puerto seguro de las 42 personas que hace más de diez días permanecen en uno de sus barcos frente a la isla italiana de Lampedusa a la espera de un permiso.

Según publican las ediciones online de los diarios Repubblica y La Stampa, la corte de Estrasburgo pidió al gobierno italiano que responda esta misma tarde a una serie de preguntas sobre la posibilidad de permitir el desembarco de los náufragos.

Ayer, el ministo del Interior y vicepremier italiano, Matteo Salvini, había asegurado que incluso en caso de “agravamiento de la situación” de las personas, la responsabilidad de la acogida es de Holanda, ya que el barco Sea Watch lleva esa bandera.

El gobierno italiano reclama hace meses la “solidaridad” del resto de los países europeos para la acogida de personas que llegan por el Mediterráneo, a la vez que continúa con su política de “puertos cerrados” para impedir los desembarcos en su territorio.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369711-piden-que-la-corte-europea-de-ddhh-obligue-a-italia-a-aceptar-el-desembarco-de-42-inmigrantes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *