Un fiscal de La Matanza solicitó la prisión preventiva para el joven que está acusado de haber matado a su ex novia de 16 años a golpes y mediante asfixia, el 29 de agosto pasado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes judiciales.

Claudio Fornaro, a cargo de la Fiscalía Temática de Homicidios, le solicitó la medida al Juzgado de Garantías 2 de La Matanza, en la causa que se le sigue a Luis Tobías Zuchelli (19), alojado en una comisaría de Lomas de Zamora acusado del femicidio de Emilce Ayala (16).

En tanto, al cumplirse mañana un mes del hecho, los familiares y amigos de Emilce la recordarán con una misa que se realizará a las 11 en la parroquia San Carlos Borromeo, ubicada en Edison 3210, esquina Luján, en Isidro Casanova, donde se repartirán prendedores con su foto.

Respecto de la causa judicial, las fuentes consultadas por Télam informaron que la defensa de Zuchelli solicitó en las últimas horas que se realice una pericia psicológica al joven y que se mantenga en una dependencia policial mientras se sustancie el proceso judicial y no sea enviado a un penal.

También se espera que en el marco del expediente, entre otras medidas procesales, el juzgado otorgue la autorización para acceder a la computadora de Ayala.

Los padres de la víctima presentaron a la fiscalía diferentes pruebas para colaborar en la investigación y, por ejemplo, declararon acerca de cómo era el trato de Tobías hacia Emilce mientras estaba juntos y cómo fue el hostigamiento hacia la chica cuando ella decidió terminar la relación.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395784-femicidio-emilce-ayala-provincia-buenos-aires-la-matanza-pedido-prision-preventiva-acusado.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *