El presidente de la mayor empresa de Brasil, Petrobras, prometió que terminará con “el monopolio del refinamiento (del petróleo) y el gas”, en una conferencia de prensa en Río de Janeiro, Roberto Castello Branco, desmintió cualquier diferencia entre la dirección que anunció el presidente de la nación, Jair Bolsonaro, y la empresa estatal.

“Me pronuncié contra los monopolios en mi primer discurso y manifesté la firme disposición de Petrobras de abandonar monopolios de refinamiento y de gas”, aseguró, citado por la agencia de noticias EFE.

“La primera demostración de esa disposición fue el anuncio de la venta de parte de las refinerías. Para salir del negocio del gas tendremos la misma disposición”, afirmó, en referencia a la iniciativa de abril pasado de vender 8 de las 13 refinerías de Petrobras, que hoy tienen una capacidad conjunta de 1,1 millones de barriles diarios de derivados.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/356373-petrobras-promete-privatizaciones-y-terminar-con-el-monopolio-estatal.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *